Como ser feliz en pareja

consejos pareja felizEstar enamorado es una cosa realmente increíble. Sensaciones , emociones y estados de animo que no se encuentran en ninguna otra fase de tu vida. Por ello muchas personas buscan la felicidad al estar al lado de una persona.  pero es importante decir que tu propia felicidad depende de ti y de nadie mas. A continuación te presentamos algunos consejos para ser feliz en pareja que seguramente te ayudaran:

Elige a la persona correcta

Si eres hombre no te dejes llevar solo por el físico y si eres mujer no te dejes llevar solo por las palabras. esta regla es  esencial al iniciar una relación. Cuando conozcas a una persona examinala , analiza cada detalle de su vida , como te trata a ti y como trata a los demás , como son sus relaciones con sus amigos , las palabras que salen de su boca , sus estados de animo , como se lleva con amigos del sexo opuesto , todo !

esto es necesario porque el físico o las palabras pueden tendernos una trampa. No siempre las personas son lo que dicen ser. También muchas veces las personas mas bellas por fuera son las mas vacías por dentro. Cuando te enamores asegúrate que realmente es amor y no una emoción temporal.  Te darás cuenta que es amor no porque no puedas dejar de pensar en la otra persona , sino porque ya no hay alguien mas que pueda llenarte como lo hace el o ella.

El pasado no importa , pero cuidado !

Al iniciar una relación , ten en cuenta el pasado de la persona.  Las cosas que hizo las puede volver a hacer , esto no siempre se cumple , pero en la mayoría de los casos si. A menos de que la persona haya madurado , cambiado y todo esto sea notorio , entonces puedes quedarte tranquilo , de lo contrario corres un gran peligro que cometa los mismos errores del pasado.

Procurar el bienestar de tu pareja antes que el tuyo

Cuando buscas el bienestar físico y emocional de tu pareja antes que el tuyo es cuando realmente logras que tu relación avance. estancarte en lo que tu quieres o piensas no sirve de nada , en cambio si ambos hacen esfuerzos el uno por el otro puede asegurar que los problemas sean mínimos o casi nulos.

El dinero no lo es todo

No te involucres con una persona solo por su dinero. es una bomba de tiempo que no dura mucho en estallar y siempre los daños son catastróficos. Si no hay amor de por medio entonces no vale la pena.

En las buenas y las malas

Cuando tu pareja pasa por una mala racha es el tiempo en demostrar tu fidelidad y amor.  No seas de aquellas personas que evitan los problemas  , se de aquellos quienes lo dan todo y hacen el mejor esfuerzo por salir adelante juntos y ser felices.

Lo que no te gusta dilo !

La comunicación es básica en cualquier relación.  Los problemas , malas rachas , desacuerdos y todo lo demás siempre se resuelven discutiéndolo de una forma pasiva y sin herir a nadie. Habla lo que no te gusta , di lo que aspiras o anhelas.

Cuidado con la rutina

Hacer lo mismo todos los días puede afectar severamente la relación. hay que buscar espacios , nuevas cosas que realizar ,  o incluso dejar de frecuentarse un poco menos , para evitar caer en rutinas y aburrimiento.

La confianza es primordial

Por ultimo ,  si no confías en tu pareja entonces los celos pueden dominarte. La confianza es primordial en cualquier relación y como en muchas cosas , confiar en alguien depende de un cambio de actitud , tomar una decisión y dejar pensamientos negativos a un lado.