Como ser feliz en el noviazgo

ser feliz en el noviazgoEl noviazgo es una de las etapas mas hermosas de un ser humano. Es aquí cuando ambos se conocen y se preparan para una relación mas formal como lo es el matrimonio.  Sin embargo , hoy en dia se considera novio o novia a aquella persona con la que compartes tu tiempo (y tu saliva por cierto). Sin importar cual sea tu propia definición de noviazgo , se puede llegar a tener una etapa muy feliz siguiendo estos excelentes consejos:

Confía en tu pareja

El requisito numero uno si deseas una relación estable y feliz. Una pareja celosa puede comportarse de forma inestable  o tener comportamientos posesivos que pueden salirse de control. Es necesario aprender a confiar en la pareja , aunque no en su totalidad. Expertos mencionan que las mujeres suelen mentir mas que los hombres  , sin embargo esto no es para generalizar. Si tu novia o novio te dice o trata de darte una explicación acerca de algo que te moleste , es tu deber confiar en el. Puedes dar paso a la duda cuando se repiten demasiadas veces este tipo de situaciones. Ante todo la mejor solución es la comunicación.  Con el paso del tiempo la confianza es algo que tiende a fortalecerse o debilitarse y al conocer mas a la persona es algo que se te facilitara mas o al contrario.

El romanticismo es importante

Ser románticos en el noviazgo es algo que el 99% de las parejas suelen practicar. De cualquier forma el paso del tiempo al lado de esa persona especial puede hacer rutinarias las cosas. El escribir un poema , hacer una foto , regalar una flor o hacer un detalle puede cambiar el estado de la relación de una forma increíble.  Es una ley ser románticos y no dejar de serlo ni en el matrimonio ,  hay que avivar la llama del amor.

No hay prisa por la intimidad

El hecho de que sean novios no es un acceso total a la intimidad sexual.  Este es un acto de amor y a menos de que ames a tu pareja (con toda la extensión de la palabra) es recomendado practicarlo.  En muchas ocasiones el sexo antes del matrimonio da como resultado embarazos inesperados , problemas emocionales , traumas o incluso pueden llegar a apagar la relación. Los expertos recomiendan que a menos de que los dos estén física y patológicamente maduros pueden tener su tiempo de intimidad , de lo contrario es preferible esperar al matrimonio.

Deja respirar a tu pareja

No brinques la etapa de novios a esposos. Dale libertad suficiente a tu pareja para que conviva con sus amigos , su familia y para el o ella misma. Esta bien querer hacer todos juntos y verse o platicar todo el dia , pero es mucho mejor dar sus espacios debido a que si la relación no llega a funcionar  , el único resultado es un vació terrible en tu vida diaria pues modificaste tus hábitos y costumbres a realizarlos al lado de una persona.

Comprende

Estar en los zapatos de tu pareja es lo mejor que puedes hacer. Pensar de forma egoísta solo llevara a problemas y mas problemas.  Como seres humanos siempre buscamos nuestro bienestar primero , pues tenemos un instinto de supervivencia muy marcado. Es natural el querer sentirnos amados y protegidos , pero hay que tener en cuenta que nuestro novio o novia también quiere sentirse así.

Rían demasiado

Reír es el mejor antídoto ante el mal humor o el estar tristes. En tu cuerpo se liberan una serie de hormonas por el simple hecho de reír y rápidamente se siente un bienestar increíble.

No te olvides de los amigos

Lo peor que puedes hacer es concentrarte tanto en tu pareja y olvidarte de todo lo demás ! Mencionábamos que es necesario dar un tiempo y espacio a tu pareja y que mejor aprovecharlo al lado de los amigos. he visto un sin fin de parejas que suelen quedarse sin amigos cercanos porque se olvidaron de cuidar sus relaciones de amistad o poner toda su atención y enfoque a su relación de noviazgo.

Termina con tu pasado

Si no cierras círculos en tu vida no podras comenzar nuevos proyectos  , así de simple.  Olvídate de ti antigua pareja , de las cosas que hacían etc. Todo el pasado que es traído al presente tiende a perjudicar la relación.

En conclusion , existen muchos consejos para ser feliz en el noviazgo , cada uno puede ir aplicándolos a su vida diaria y ver si su relación mejoro o no.