Como ser feliz en el matrimonio

vivir matrimonio felizEl matrimonio es el vinculo final en una relación de pareja.  Lo que empieza como una ilusión se culmina de una forma publica y valida ante la ley. Sin embargo , durante esta maravillosa etapa de la vida puede que existan algunos problemas entre la pareja , especialmente dentro del primer año de matrimonio debido a que se adaptan a su nueva vida.

 

Hay personas que buscan ser felices con su pareja y dejar los problemas a un lado. Otras buscan ser mas felices de lo que ya son. No importando cual sea tu motivo para leer estos increíbles consejos , seguramente te serán una guía definitiva para salir adelante en todo tiempo.

El amor es como una fogata

Muchas personas piensan que el amor se acaba en el matrimonio , especialmente porque aquel novio romántico desaparece y aquella novia que se arreglaba para su novio deja de cuidarse. El amor es como una fogata , si no la mantienen prendida , al poco tiempo se apagara. Ambos deben de procurar enamorar a su pareja dia tras dia , el amor no se acaba pero si tiende a “olvidarse” y esta fue la razón principal por la que decidieron casarse. Un detalle romántico tan simple como un mensaje de texto , una flor o un simple comentario pueden marcar la diferencia en todo el dia.

Escucha a tu pareja

Si eres hombre , notaras que es algo difícil concentrarte en escuchar a tu esposa.  Científicamente esta comprobado que los hombres “no sirven para escuchar” porque están sumamente concentrados en llegar a un objetivo o encontrar el punto final de lo que estas hablando , es decir , les gusta ir directo al grano. La mujer es todo lo contrario , le gusta escuchar las dulces palabras de su pareja , pero ambos deben de hacer un esfuerzo por escucharse el uno al otro. Los detalles mas mínimos como la película que alguno de los dos vio y lo que le haya gustado de ella es importante escucharlo , debido a que de esta forma conoces mas profundamente a tu pareja.

Las sorpresas son necesarias

Algo que ocurre muy a menudo en todos los matrimonios es que se cae en una rutina y esto aburre. Las sorpresas dan un cambio a la relación , como esperar a tu esposo con un hermoso vestido y una exquisita cena pueden llenarlo de felicidad. En cambio si eres hombre , es muy probablemente que llegar con unos zapatos nuevos , chocolates o flores pueden emocionarla.

Cambien los roles de vez en cuando

La sociedad tiene bien definidos los roles para el hombre y la mujer. Por lo regular el hombre se dedica a sostener la economía del hogar y la mujer a cuidar a los niños y ser similar a una “sirvienta”. Aunque esto esta cambiando demasiado en muchos países , aun es muy común encontrar esta situación.  Como esposa debes de entender que el trabajo puede ser pesado , frustrante y que puede acabar con las energías y ánimos de tu esposo y no siempre llegara de humor. Como esposo debes de entender que hacerse cargo de un hogar es igual de pesado (o incluso puede llegar a ser mas agotador) que un trabajo normal (por ello ama de casa de considera un trabajo como cualquier otro). Ponerse en los zapatos del otro ayuda a entender a la pareja y de alguna forma saber lo que siente y lo que se quiere. Si un dia lavas trastes o te encargas de los niños siendo que eso no te corresponde a ti sera algo muy reconfortante para tu esposa , o viceversa.

La intimidad es necesaria

Los hombres cada determinado tiempo necesitan “forzosamente” un tiempo de intimidad con su pareja , así esta diseñado su cuerpo. Las mujeres con caricias y detalles pueden llenar esa necesidad. Procura el bienestar físico y sexual de tu pareja en todo momento , recuerda que esta es una forma de expresar amor , el “no tener ganas” puede indicar que hay algun problema , puesto que una persona que ama es una persona que desea estar al lado de su amor.

Otras formas de hacer feliz a tu pareja

  • Busca soluciones y no problemas
  • El machismo puede ser algo fatal. Compórtate como un caballero.
  • Perdona los errores
  • Evita el orgullo a toda costa , amor y orgullo es la peor combinación
  • Perdona los errores de tu pareja , nadie es perfecto y los dos aprenden juntos.
  • El silencio puede herir mas que los reclamos
  • Procura el bienestar de tu pareja en todo momento
  • Planifica tu familia , muchos niños y al mismo tiempo no es buena idea
  • Un matrimonio es algo que se construye desde cero , no es una casa ya construida como puede pensarse. El noviazgo es una etapa , pero el matrimonio es otra totalmente diferente y se empieza desde cero.
  • Acuérdate de Dios en todo momento
  • Trata a tu esposa como si aun fueran novios

En conclusión , existen muchos consejos para ser feliz en el matrimonio , pero cada uno puede ir guardando los suyos y saber que es lo que mas le funciona para llevar una relación llena de felicidad.