Cambiar de actitud para ser feliz

como cambiar de actitudMuchas veces he escuchado a personas decir ¿ Como puedo ser feliz cuando todo me va mal , cuando todo parece que empeora y nada mejora? y es entonces cuando mencionan una larga lista de las cosas que les suceden y en efecto , tienen razón , pareciera que la ley de Murphy (¨Si algo puede salir mal , saldrá mal¨) se aplica a la perfección.  Pero entonces , que se puede hacer en estas situaciones? , primeramente tenemos que reconocer y pararnos realmente en la situación que estamos. No todas las cosas salen mal y van en picada , y no todas las cosas salen bien y tienen éxito.

 

Muchas de las cosas que están sucediendo en nuestra vida pueden ser el resultado de una actitud pesimista , así es , la forma en que vemos la situación y las cosas que nos acontecen pueden estarnos obstruyendo para ser felices. Conozco personas que no tienen un gran auto (que nisiquiera tienen un auto mejor dicho) ni un buen trabajo y obviamente una gran escasez en sus hogares , pero después de todo viven una vida feliz. Hay que destacar que no mezclo la felicidad con el conformismo , creo que debemos de aspirar a mas , pero no debemos dejar que las cosas materiales nos hagan sentir felices.

Las cosas empiezan a mejorar cuando somos agradecidos y cambiamos nuestra actitud. La forma en que enfrentamos ese problema , esa situación , ese desierto por el cual cruzamos es crucial para tener la victoria y éxito en lo que deseamos. Una persona pesimista pocas veces logra lo que se propone  , principalmente porque desde un principio existe una barrera en su mente que la imposibilita a llegar a la meta. Como consecuencia de su mala actitud , las cosas a su alrededor no suelen ir bien y terminan por hundir a la persona. Un cambio de actitud puede ayudarte a ver la vida desde otra perspectiva , a apreciar lo que tienes y quien eres , a agradecer por las enormes bendiciones que te rodean , pues tan solo piénsalo , en la televisión y otros medios de comunicación se ven cosas que afortunadamente no te suceden a ti.

En el momento en que aprecies las pequeñas cosas y les des un valor significativo  , podras avanzar , de lo contrario es probable que te quedes rezagado en lo que haces.

Como cambiar de actitud

Visualiza lo que deseas tener

¿Cuales son las cosas por las cuales valen la pena luchar? ¿Tu familia , tus sueños , tu escuela , tu trabajo , tu estabilidad? Debes de tener muy claro lo que deseas lograr  y tener. Sin tener metas fijas  , es muy probable que caigas en la desesperación o desanimo rápidamente al no tener fuerzas que te impulsen a lograr tu objetivo.

Cambia tus palabras

La forma en que te diriges a los demás es crucial. Intenta dar un saludo de buenos días a tus vecinos , compañeros de trabajo que nunca saludas o simplemente a un extraño. Las palabras acompañadas de una sonrisa te abrirán muchas puertas. Un simple gesto de amabilidad hace sentir importantes a los demás y seguramente te trataran de la misma forma.

Cambia tus acciones

Para tener nuevos resultados hay que hacer cosas diferentes. haciendo lo mismo todos los días te apuesto a que no veras grandes cambios en tu vida. Piensa un poco en la rutina diaria y lo que puedes cambiar de ella. Puede ser tomar un nueva ruta hacia tu trabajo , un nuevo look , nueva ropa , nueva área de trabajo  , unas flores a tu esposa , lo que sea pero cámbialo !

Se constante

Acompaña lo que te propones de constancia. Los cambios no se verán a la primera , ni a la segunda. Puede que pasen varios días o incluso semanas en que se reflejen en tu diario vivir , por ello debes de ser constante en lo que quieres lograr.